Ir al contenido principal

Descubrir el Mundo a través del APRENDIZAJE


Un Proyecto de Clase para Trascender el Aula

Este blog se inició como una asignación especial para el programa de Master en Ciencias Gerenciales en la Caribbean International University - CIU (ubicada en Curazao), institución donde cursé estudios en 2008 en convenio con el Centro Internacional de Educación Continua - CIDEC (con sede en Caracas). Esta maestría me enseñó a enteder la dinámica de la administración de negocios, el trabajo en equipo y la adopción de las nuevas tecnologías a través de un sistema de enseñanza proactivo en el que "se aprende a aprender" para trascender el aula. 

Este programa me brindó herramientas esenciales para iniciar una nueva cruzada de formación académica, esta vez en los Estados Unidos donde completé estudios de postgrado en Finanzas (University of St. Thomas) y Relaciones Públicas (Universidad de Houston). La transición de mudarse a otro país, vivir una nueva cultura, y profundizar en áreas del conocimiento en otra lengua han sido sin duda experiencias de transformación para mí.

Los seres humanos necesitamos libertad para vivir y crecer, para desarrollarnos como individuos y como parte de una sociedad. Cada uno de nosotros tiene diferentes cualidades para avanzar en ese camino de formación que nos permite evolucionar. Yo creo que la educación es la mejor herramienta para descubrir nuestras cualidades, por eso he dedicado parte importante de mi vida a cultivar el intelecto para descubrir el mundo que me rodea. 

Ahora comparto en este blog aquello que me interesa y de lo que he aprendido. Liderazgo, periodismo y finanzas son tres áreas del conocimiento que me apasionan y a través de las cuales conectaré con ustedes a través de este espacio.

Soy libre para pensar, para ver el mundo... mientras intento descubrirlo en cada idea, en cada persona, en cada experiencia. 


_________________________________________________________________

Entradas más populares de este blog

Ingenio

El conocimiento y las oportunidades ofrecen al ingenio las herramientas para alcanzar metas impensables.   El ingenio no conoce los límites del miedo ni el peso de la culpa. El ingenio trabaja por los sueños sin detenerse en el vacío de lo incierto.   Como todo lo extraordinario, es finito y peculiar, no se da en todos ni es fácil de cultivar.   El ingenio no conoce mejor escenario para surgir que en la dificultad; no conoce mejor fase para brilla que la oscuridad. El ingenio hace nacer líderes, crecer leyendas y trascender héroes.   No es cosa de batallas históricas, el ingenio nos deja muestras vivas en cada artista que comparte su talento en medio de dificultades, en cada individuo que pone sus capacidades al servicio de los demás, en aquellos quienes inician luchas que parecen imposibles, y sobretodo en todos aquellos que logran conjugar su talento y pasión personal con las necesidades de un colectivo. Ingenio es mucho de lo que soñamos y poco nos atrevemos a vivir. Nunca es tarde